'Esta semana se han incorporado siete pueblos más al proyecto, y la próxima lo hará Mérida, la primera ciudad
Casi medio centenar de farmacias de la región podrán expender los medicamentos recetados por los médicos sin necesidad de papeles a partir de la próxima semana.
Tras año y medio de pruebas en las farmacias de Santa Amalia (Badajoz) y de Malpartida de Cáceres, el sistema de la receta electrónica se ha extendido esta semana a siete localidades más, y la próxima llegará a las 25 boticas de Mérida, que es la primera gran población en la que se implantará esta opción.
Hoy ya se podían comprar los medicamentos recetados por el médico tan sólo llevando la tarjeta sanitaria en las farmacias de Arroyo de la Luz, Villafranca de los Barros, Calamonte, Arroyo de San Serván, Cilleros, Hinojosa del Valle, Ribera del Fresno, y los dos pueblos citados en los que se inició el proyecto piloto.
Tanto la Junta como los Colegios Farmacéuticos calculan que el próximo verano ya se podrá hacer en toda la región.
También nuevas tarjetas
Este avance tecnológico y de organización sanitaria, que ya ha hecho descender hasta casi la mitad las visitas a los centros de salud en los que se ha experimentado, acarreará otro cambio importante: la sustitución de las tarjetas de banda electrónica de todos los extremeños, por otras dotadas de chip, que en el futuro permitirá además incorporar información útil sobre los pacientes.
La renovación se hará a finales de este trimestre, según anunció ayer Ceciliano Franco, director general de Asistencia Sanitaria.
Los datos y la situación de la tarjeta electrónica en Extremadura fueron temas protagonistas ayer en el Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebra en Badajoz, y en el que se quiso premiar y agradecer el año y medio de sufrimiento que soportaron los boticarios que iniciaron el proyecto en la región, con un gran coste personal y profesional debido a los innumerables problemas técnicos que sufrió la red y el sistema informático utilizado.
Por ese motivo se impuso a los farmacéuticos Manuel Pedregal y Paloma Casero, de Malpartida de Cáceres, y a Estrella Carmona y los hermanos Luis y Aurora Ceña, de Santa Amalia, la medalla de oro de los Colegios Oficiales de Badajoz y Cáceres, un galardón hasta ahora reservado a los que han dirigido estas instituciones, destacaron ayer sus dos presidentes, Cecilio Venegas y Pedro Claro.
Tras algunas reformas técnicas, la mayoría de los problemas ya han desaparecido, destacan los galardonados, que señalaron a Internet como la revolución que se ha colado en las farmacias.'
Fuente: Hoy.es 24/10/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario