jueves, 23 de octubre de 2008

Andalucía.- Antonio Llergo, nuevo subdirector gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

'El hasta ahora director regional de Recursos Informáticos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Antonio Llergo, se ha incorporado esta misma semana al equipo de dirección del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba como nuevo subdirector gerente, según informó hoy en una nota la Junta.

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

Antonio Llergo Muñoz, vinculado durante los últimos cinco años al departamento de Recursos Informáticos del SAS, ya realizó parte de su formación en el hospital cordobés, siendo licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina Preventiva y Salud Pública, es también doctor en Medicina y Cirugía, cuenta con un Máster en Informática y es experto universitario en Epidemiología e Investigación Clínica.

Su actividad profesional comenzó como médico de familia en Villaviciosa de Córdoba entre 1983 y 1991. Posteriormente, desarrolló las labores de coordinador de Informática en el Distrito Sanitario Córdoba hasta 2001. Más tarde, asumió la Dirección Médica del Área Sanitaria Norte de Córdoba hasta que en 2003 se incorporó a la Subdirección de Tecnologías de la Información del SAS, donde ha sido responsable de la implantación del proyecto 'Diraya' para toda Andalucía.

Llergo sustituye en el cargo a Fernando Mateo, quien estuvo al frente de la Subdirección Gerencia del Reina Sofía entre diciembre de 2004 y mayo de 2007.

El trabajo de Fernando Mateo permitió dar un fuerte impulso a proyectos claves de hospital que posibilitaron tanto la incorporación de equipos de última tecnología para la atención de los pacientes como mejoras en el confort de usuarios, familiares y profesionales.

Entre los objetivos de Llergo, natural de Córdoba, se encuentran la mejora de la calidad asistencial y su apoyo a la Dirección Gerencia en numerosos proyectos que se desarrollan en este complejo hospitalario.'

Fuente: Europa Press via EcoDiario 21/10/08

No hay comentarios: