sábado, 25 de octubre de 2008

El Colegio de Farmacéuticos de Cáceres destaca la "optimización de recursos humanos" que supone la receta electrónica

'El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, Pedro Claros, destacó hoy la "optimización de recursos humanos" que supone la receta electrónica que se ha implantado en Extremadura, y que por tanto permite desplazar estos recursos "a una mayor atención profesional y además, posibilita la incorporación a la actividad farmacéutica de servicios de valor añadido de alto interés profesional".

Pedro Claros participó hoy en Badajoz en la mesa redonda 'Tecnología y modelo de Farmacia' que se celebró en el marco del 16º Congreso Nacional Farmacéutico, y que estuvo moderada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antonio Real Ramis.

Una mesa redonda en la que se fueron poniendo de relieve las posibilidades que la aplicación de las nuevas tecnologías proporciona al modelo de farmacia, en aspectos como la receta electrónica, la importancia de la trazabilidad de los medicamentos y las funcionalidades de los nodos colegiales.

En cuanto a la receta electrónica, Pedro Claros expuso las soluciones adoptadas en cada fase del proyecto de implantación de receta electrónica por cada una de las partes implicadas, para dar lugar a este modelo que "respeta la autonomía y competencia de cada uno de los actores, tal y como ocurre con la receta en papel".

También el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa, aludió en su intervención a la receta electrónica, respecto de la que mostró su funcionamiento real en la provincia de Badajoz, y ensalzó los "beneficios" de este sistema para los diferentes agentes implicados, como pacientes, facultativos de Atención Primaria, farmacéuticos y el Sistema Extremeño de Salud.

En su ponencia, Villa destacó como uno de los puntos clave de la receta electrónica en la provincia "su integración en el Sistema Nacional de Salud".'

Fuente: Extremadura al día 23/10/08

No hay comentarios: