viernes, 19 de febrero de 2010

SEMFYC considera que las sociedades científicas deberían formar a sus profesionales en Web 2.0

'La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Informática y Salud (SEIS) para el desarrollo del uso de las tecnologías en apoyo a la salud de la comunidad en el ámbito de la Atención Primaria y al fomento de las capacidades del médico de familia.

En el marco del XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática y Salud (SEIS), celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, Luis Aguilera, presidente de SEMFYC, manifestó que considera que las sociedades científicas deberían formar a sus profesionales en Web 2.0 para poder así, interactuar con sus pacientes. Según explicó, "el cambio conceptual que supone interactuar con los pacientes, lejos de la concepción física de entrevista clínica, es un salto que pocos médicos pueden dar sin apoyo de las sociedades y empresas de software, que deben adaptarse a esta realidad".

En opinión de Luciano Sáez, presidente de SEIS, "para el desarrollo de la informática sanitaria es imprescindible conocer las necesidades del profesional y contar con su participación desde el inicio de los proyectos de innovación. Y para ello es vital la colaboración estrecha entre las sociedades científicas".'

Fuente y noticia completa
: Acta Sanitaria 18/02/2010

No hay comentarios: