viernes, 26 de febrero de 2010

El General de Valencia recibe un premio por su gestión de dietas

'El Hospital General de Valencia ha sido galardonado por su gestión de dietas, en el XI Seminario de Hostelería Hospitalaria. La actividad se realiza a través de un sistema informático integrado, que parte de la estación de Enfermería, y se lleva a cabo a través de la ventana informática denominada “Kare dietas”.

Durante el encuentro nacional se ha presentado un estudio comparativo de los datos correspondientes a los meses de marzo a junio de 2007 y 2008. Las variables estudiadas fueron los ingresos, el índice de ocupación y las dietas abonadas mensualmente.

Se trata de un estudio cualitativo y cuantitativo de las dietas recibidas en la cocina hospitalaria durante este período, cumplimentadas por las enfermeras y recogidas a través de la conexión informática entre la estación de Enfermería y el Servicio de Dietética. '


'La Estación de Enfermería “Kare” es una herramienta informática que permite a la Enfermería de planta gestionar los planes de cuidados a través del uso de taxonomías, valoración de patrones o escalas autoevaluables, entre otros. Esta herramienta se utiliza también para la gestión de camas.

La implantación de la aplicación para la gestión de dietas permite agilizar las peticiones desde la solicitud del paciente a pie de cama, implantar la trazabilidad de las dietas y evitar errores.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 22/02/2010

No hay comentarios: