jueves, 11 de febrero de 2010

Murcia. Médicos Región accederán este mes historiales de pacientes otras comunidades

'La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha explicado en el "XIIII Congreso Nacional de Informática de la Salud-INFORSALUD 2010" que se celebra hoy en Madrid, que este sistema "repercutirá positivamente en la atención sanitaria que se preste a los visitantes de la Región".

Asimismo, Palacios ha señalado que la Comunidad pretende incrementar la eficiencia del sistema sanitario regional con la implantación de la unidad de Aprovisionamiento Integral y el proyecto de informatización clínica CODICE.

La consejera ha indicado que la Unidad de Aprovisionamiento Integral es una plataforma logística centralizada, que se implantará de forma progresiva hasta 2012 para sustituir los almacenes de los centros sanitarios y que controlará de forma automatizada el consumo de cada uno de ellos.

Asimismo, ha resaltado que mediante el proyecto CODICE se escanearán los antiguos historiales clínicos, con lo que se liberará un espacio de más de 4.000 metros cuadrados en los centros asistenciales de toda la Región.

El "XIIII Congreso Nacional de Informática de la Salud-Inforsalud 2010" es un foro profesional en el que participan responsables de Sanidad de las distintas comunidades autónomas y del ministerio que tiene como objetivo analizar las actuaciones relacionadas con las tecnologías de la información que se llevan a cabo en este sector.'


Fuente: EFE vía ABC 9/02/2010

No hay comentarios: