martes, 23 de febrero de 2010

EUROPA, líder en la HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA España, un modelo en TIC para países como Estados Unidos

'No siempre vamos a mirar al resto de países con envidia. Ni siquiera en informática, al menos en la sanitaria. España es uno de los Estados a los que seguir en el tema de las TIC, pero para mantener su excelsa posición debe continuar caminando.

"Por muy bien que lo hagamos, que lo hacemos, habrá que hacerlo todo a nivel europeo". Quien habla en estos tiempos de crisis y palos para el Gobierno es precisamente un representante del Ministerio de Sanidad y Política Social, el director general de la Agencia de Calidad, Pablo Rivero. Y de lo que habla es de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), "uno de los sectores más potentes en competitividad en Europa", según ha dicho el propio Rivero durante el XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2010), organizado en Madrid por la Sociedad Española de Informática de la Salud.

De acuerdo con él se ha mostrado Gérard Comyn, ex-director de la Unidad TIC para la Salud de la Comisión Europea, que ha apuntado que "la eSalud es el sector que más rápido crece dentro de la sanidad. Una prueba es que la anterior presidencia sueca de la Unión Europea la ha situado en el centro de su estrategia de salud".'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 17/02/2010

Imagen (Pablo Rivero y Gérard Comyn): Diario Médico

No hay comentarios: