domingo, 28 de febrero de 2010

Madrid. Las citas de Atención Primaria se darán desde un centro telefónico personalizado

' El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de un centro de atención personalizada para ofrecer a los ciudadanos del sistema sanitario público madrileño un único punto de atención y ofrecer un mejor servicio telefónico si la cita no se ha podido gestionar por el personal del centro de salud o por el sistema de reconocimiento de voz.

La creación, mantenimiento y gestión del centro supone una inversión de 26,7 millones de euros por un periodo de 48 meses. La nueva centralita de atención telefónica abarcará Citación de Atención Especializada para primeras consultas y pruebas diagnósticas derivadas desde Atención Primaria, en el sistema tradicional como ante la solicitud de libre elección por parte del ciudadano.

También permitirá la cita entre diferentes centros hospitalarios, en el caso que el ciudadano ejerza el derecho a la libre elección. El sistema utilizado será el mismo que el citado anteriormente pero con la prescripción de un médico de atención especializada...'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 25/02/2010

No hay comentarios: