miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de seis millones de andaluces pueden ya ver los contenidos de Informarse.es Salud

' Más de seis millones de andaluces pueden ver los contenidos audiovisuales de Informarse.es Salud en sus centros sanitarios gracias a las 2.500 pantallas ubicadas en 619 de estos centros, según ha informado Salud.

Las salas de espera de los centros de atención primaria y consultas externas de los hospitales públicos son las principales ubicaciones de estos recursos audiovisuales que acercan a los ciudadanos información y consejos sobre salud.

Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Salud, comenzó a funcionar en el año 2007. Se trata de un sistema multicanal que emite contenidos de interés sanitario para los ciudadanos a través de las pantallas de los centros de salud, televisión hospitalaria, Internet y móviles de tercera generación.

En la actualidad, cuenta con más de 400 contenidos diferentes para dar consejos de hábitos saludables, información sobre el tratamiento y cuidados en patologías prevalentes en la población o servicios del sistema sanitario público a disposición de los usuarios. Son vídeos de carácter divulgativo, con un lenguaje sencillo y atractivo, en los que se resuelven dudas sobre temas sanitarios y que invitan a la puesta en práctica de los consejos que en ellos se ofrecen.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 19/02/2010

No hay comentarios: