martes, 26 de enero de 2010

Valencia contará con un centro de innovación en tecnología sanitaria

'El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, firmará este martes en Nueva York un acuerdo con Microsoft para la creación en Valencia de un centro de innovación en tecnología sanitaria que permitirá, entre otras cosas, ver la evolución de un paciente gracias a un simulador y detectar de manera automática las enfermedades emergentes.

La firma de este acuerdo tendrá lugar dentro la agenda prevista durante el viaje oficial que el presidente del Consell realizará a Nueva York (EEUU) durante la próxima semana, según informó la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, los trabajos que llevará a cabo este centro posibilitarán que el sistema informático sea capaz de elegir entre las mejores opciones de medicación, tratamiento e intervenciones para el paciente.

Este es el primer centro de investigación sanitaria de Microsoft en España y se ha elegido la Comunitat para su ubicación porque "se trata de la única autonomía que cuenta ya con cinco millones de historias clínicas, con un alto nivel de desarrollo e información sobre las atenciones sanitarias de los pacientes tanto en atención primaria como en especializada", explicaron desde el Consell.'

Fuente y noticia completa: Europa Press vía El Economista 26/01/2010

No hay comentarios: