jueves, 28 de enero de 2010

La Unión Europea reclama mayor interoperabilidad en e-sanidad

'La sanidad electrónica constituye una prioridad para la Unión Europea. Así lo reconoce el documento de conclusiones adoptado por el Consejo de Ministros de Sanidad de la Unión (EU) en su sesión del pasado uno de diciembre.

El texto reclama un mayor liderazgo político para integrar la sanidad electrónica en la política sanitaria e incide en la necesidad de establecer un mecanismo de alto nivel en el ámbito de la UE para coordinar las acciones en este campo y garantizar su gobierno.

Entre los objetivos de la estrategia comunitaria en el ámbito sanitario para el periodo 2008-2013 se cuentan el fomento de los sistemas sanitarios dinámicos y la aplicación de las nuevas tecnologías de cara a incrementar la seguridad de los pacientes y mejorar los diagnósticos y tratamientos, elevando los niveles de coordinación y la sostenibilidad. El texto propone asimismo aumentar la interoperabilidad transfronteriza de las historias clínicas resumidas y las recetas médicas digitales, elaborando un plan de interoperabilidad basado en el consenso.'

Fuente: computing.es 8/1/2010

No hay comentarios: