miércoles, 27 de enero de 2010

El Consell pagará 800.00 euros por una franquicia de Microsoft

'Cuánto cuesta que Microsoft avale, tutele y preste su marca, como si de una franquicia cualquiera se tratara, en un proyecto de desarrollo de aplicaciones informáticas aplicadas al área sanitaria a instalar sobre una superficie de 300 metros cuadrados con una plantilla de unos diez empleados?

A la Generalitat le ha salido por 800.000 euros en dos años, lo mismo que pagará el Govern Balear por una instalación similar enfocada hacia el diseño de programas, en este caso, dirigida al sector turístico y que lleva en marcha medio año.

Una de las líneas de trabajo que mantiene la multinacional informática estadounidense para darle presencia a su marca consiste en acordar con administraciones la puesta en marcha de los llamados centros de innovación Microsoft. Estas instalaciones -una decena entre las que ya están en marcha y las proyectadas- suelen ser centros de pequeño tamaño situados en parques tecnológicos que tienen como finalidad desarrollar nuevos productos y tecnologías para su comercialización por parte de empresas. El control es de las administraciones y la marca la pone Microsoft.'

Fuente y noticia completa: El País 26/01/2010

No hay comentarios: