martes, 26 de enero de 2010

Alicante, Elche y Torrevieja luchan por albergar el centro de innovación sanitaria de Microsoft

'La carrera ha comenzado. Alicante, Torrevieja y Elche ya han puesto sus cartas sobre la mesa y ayer confirmaron que los tres municipios quieren albergar el primer centro de innovación sanitaria que implantará la multinacional de Bill Gates en España.

Microsoft ha puesto sus ojos en la Comunitat para instalar una infraestructura que tiene como objetivo desarrollar programas relacionados con la informatización de las áreas sanitarias. La puesta en marcha de un simulador que permitirá visualizar intervenciones quirúrgicas o seguir la evolución de enfermedades emergentes serán algunas de sus novedades.
Pese a que desde antes de Navidades se conocía este proyecto ha sido ahora, con la inminente firma del acuerdo entre la Generalitat y la empresa, cuando algunos ayuntamientos se han apresurado a mostrar sus intenciones para que el centro se quede en la provincia, ya que la multinacional tiene relaciones con Alicante a través de los sistemas informáticos incorporados en el Hospital de Torrevieja.'

Fuente y noticia completa: La Verdad - Edición Alicante 26/01/2010

No hay comentarios: