sábado, 16 de enero de 2010

INFORSALUD 2010 (XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud) 9-11 de febrero. Programa preliminar. Introducción y sesión de apertura



INTRODUCCIÓN

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, que integra a los profesionales que consideran las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones un medio para mejorar la salud de los ciudadanos. Su misión es la de promover la investigación, el desarrollo, la implantación y buen uso de las TIC en el ámbito de la salud.

La SEIS constituye un foro de participación común tanto para profesionales de informática, medicina, enfermería, farmacia, veterinaria, psicología y el resto de Ciencias de la Salud, así como para estudiantes de las carreras afines interesados en encaminar su futuro profesional en este campo.

De acuerdo con estos principios, INFORSALUD 2010 ofrece, como en ediciones anteriores, un foro de reconocido prestigio nacional e internacional incluyendo en su programa un conjunto de ponentes invitados de alta calidad y nivel de representación institucional de todo el Sistema Nacional de Salud.

Tal como se recoge en el título del Congreso, en esta edición se ha querido situar el foco de atención sobres “Las TIC en la sostenibilidad de los Sistemas para la Salud y el Bienestar” considerando las necesidades y el potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones para abordar uno de los retos principales de la sociedad actual y de cara al futuro.

En este contexto se plantea la relación ineludible de los sistemas de información de salud con los sistemas de protección sociosanitarios indepencientemente de las organizaciones responsables de su desarrollo. También se pretende discutir sobre las importantes iniciativas del Esquema Nacional de Seguridad y del Esquema Nacional de Interoperabilidad y su impacto en el entorno sanitario. Además de servir de marco de discusión al más alto nivel institucional, INFORSALUD 2010 ofrece a todos los profesionales la posibilidad de presentación de sus trabajos y discusión con otros expertos en relación con los temas de su interés tal como se describen en las Áreas Temáticas que se proponen.

Todos los ámbitos de informática de la salud tienen cabida para ser presentadas en forma de ponencias que el Comité Científico examina antes de ser definitivamente programadas en el Congreso Nacional de acuerdo con el calendario y las normas que se citan en las Instrucciones para los autores. Además, la zona de Exhibición ofrecerá en sus stands la posibilidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos y de aplicaciones por parte de las empresas más activas y destacadas en el sector, así como para las instituciones del SNS.

INFORSALUD 2010 espera la participación de un amplio espectro de profesionales de la salud entre los que contamos con Directivos del SNS, Gerentes de Centros Sanitarios, Directores de Informática, Especialistas en In- formática y Telecomunicaciones, Médicos, Farmacéuticos, Biólogos, Enfermeros, Bioinformáticos, Investigadores y Estudiantes Universitarios, y por supuesto, con los socios de la SEIS. Entre todos analizaremos los retos que se abren ante los nuevos avances en el sector a través de las sesiones de ponencias, las presentaciones, los pósters, los debates y los intercambios informales no por ello menos interesantes. Todo ello hace de INFORSALUD 2010 una oportunidad renovada para vivir de cerca la evolución del sector y contribuir entre todos a la construcción de herramientas y soportes para una Sanidad de más calidad, más accesible y más eficiente, evitando a la vez costes innecesarios. Como muestra del interés existente, en la pasada edición, más de 1.000 profesionales de todas las especialidades sanitarias, gestores, directivos y técnicos, tanto del sector público como del privado estuvieron presentes en este Congreso.

Os esperamos a todos en INFORSALUD 2010 y como ya es habitual en todos nuestros encuentros, ofrecemos la posibilidad de asistir, mediante la concesión de becas, tanto a estudiantes universitarios de las disciplinas relacionadas, como a becarios de investigación de proyectos afines y a socios de la SEIS.


PROGRAMA - Martes, 9: SESIÓN DE APERTURA

16:30 - 17:00 Inauguración Oficial
Preside
  • Sra. Da Trinidad Jiménez García- Herrera, Ministra. Ministerio de Sanidad y Politica Social

17:30 - 18:30 Sesión Apertura Tecnológica - Auditorio
“ Las TIC como Motor de Innovacion en las Organizaciones”

Presenta
  • Sr. D. Sebastian Muriel. Director General. Red.es
18:30 - 20:00 Sesión de Apertura - Autoridades Sanitarias
Presenta:
  • Sr. D. Javier Olave Lusarreta, Director Diario Médico
Intervienen:
  • Sr. D Rafael Bengoa Renteria, Consejero. CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMO DEL GOBIERNO VASCO
  • Sra. Da Pilar Farjas Abadia, Conselleira.CONSELLERIA DE SANIDADE XUNTA DE GALICIA
  • Sr. D. José Ramón Quirós García, Consejero. CONSEJERIA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
  • Sra. Da Ángeles Palacios Sánchez, Consejera. CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMO DE LA REGION DE MURCIA
  • Sr. D. Francisco Javier Álvarez Guisasola, Consejero CONSEJERIA DE SANIDAD. JUNTA DE CASTILLA Y LEON

No hay comentarios: