miércoles, 27 de enero de 2010

La Sociedad Española de Informática de la Salud premia la iniciativa MEDES de la Fundación Lilly

'El proyecto MEDES (MEDicina en ESpañol) de la Fundación Lilly ha recibido el Premio Nacional de Informática y Salud 2009 al Mejor trabajo realizado para la difusión de las aplicaciones de la Informática en la Salud que otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). MEDES es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y utilización de las publicaciones científicas biomédicas en español.

Este premio, que celebra su decimoquinta edición, supone un reconocimiento a la actividades realizadas por MEDES, entre la que destaca la base de datos bibliográfica MEDES-MEDicina en ESpañol, un sistema de búsqueda de publicaciones seleccionadas por un comité de expertos que permite acceder, a través de la página web de la Fundación Lilly, a 63 revistas actualizadas y más de 43.500 registros con resumen de autor, desde 2001 hasta 2009.

Según explica el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, MEDES "facilita el intercambio formativo e informativo global en materia científica, lo que supone un punto de partida para cambiar la manera de hacer la investigación. Sin duda, la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet permiten poner a disposición de los científicos recursos de gran interés para su labor, a la vez que representan una oportunidad para optimizar la proyección y difusión de la investigación española e iberoamericana". '

Fuente y noticia completa: Saludalia 25/01/2010

No hay comentarios: