'Durante los dos últimos años, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cuenta con más de 50 aplicaciones de nuevos sistemas de información para obtener mejoras en la atención sanitaria a los pacientes, la gestión de los centros asistenciales y otros aspectos de carácter administrativo.
Según la Consejería, parte de este esfuerzo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Informática y Salud 2008 que concede la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) a la mejor aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses. Entre las aplicaciones puestas en marcha por el Servicio Canario de Salud (SCS) en 2009 destaca la incorporación de un sistema global para la recogida de datos de la Gripe A/H1N1 y el sistema SEVE (Sistema de Encuestas de Vigilancia Epidemiológica), que aporta información sobre casos detectados, prescripciones, de emergencias, de solicitudes de información a la Oficina Canaria de Información y de la laboratorios de microbiología.
Asimismo, han implantado el Cuadro de Mandos de la Gripe A/H1N1, que ha permitido al SCS conocer en todo momento la situación en la que se encuentra la Pandemia en la Comunidad, desagregando la información por isla, hospital, municipio y centro de Salud, entre otros. Por otro lado, el Registro de Centros Sanitarios Autorizados en Canarias de la nueva web informa respecto a los centros, servicios y establecimientos sanitarios. Este aplicativo se actualiza en tiempo real y ofrece datos sobre la oferta asistencial, ubicación y situación administrativa de cada centro.
La Consejería de Sanidad continuó el año pasado con el despliegue del proyecto de Gestión de Pacientes y de Historias Clínicas DRAGO-Atención Primaria, así como de Receta Electrónica, en los centros de salud de todas las islas, ampliando las funcionalidades de esta aplicación para garantizar la continuidad asistencial entre Atención Primaria y Atención Especializada, así como para iniciar proyectos para el acceso electrónico del ciudadano a su historia clínica. '
Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 8/1/2010
Según la Consejería, parte de este esfuerzo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Informática y Salud 2008 que concede la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) a la mejor aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses. Entre las aplicaciones puestas en marcha por el Servicio Canario de Salud (SCS) en 2009 destaca la incorporación de un sistema global para la recogida de datos de la Gripe A/H1N1 y el sistema SEVE (Sistema de Encuestas de Vigilancia Epidemiológica), que aporta información sobre casos detectados, prescripciones, de emergencias, de solicitudes de información a la Oficina Canaria de Información y de la laboratorios de microbiología.
Asimismo, han implantado el Cuadro de Mandos de la Gripe A/H1N1, que ha permitido al SCS conocer en todo momento la situación en la que se encuentra la Pandemia en la Comunidad, desagregando la información por isla, hospital, municipio y centro de Salud, entre otros. Por otro lado, el Registro de Centros Sanitarios Autorizados en Canarias de la nueva web informa respecto a los centros, servicios y establecimientos sanitarios. Este aplicativo se actualiza en tiempo real y ofrece datos sobre la oferta asistencial, ubicación y situación administrativa de cada centro.
La Consejería de Sanidad continuó el año pasado con el despliegue del proyecto de Gestión de Pacientes y de Historias Clínicas DRAGO-Atención Primaria, así como de Receta Electrónica, en los centros de salud de todas las islas, ampliando las funcionalidades de esta aplicación para garantizar la continuidad asistencial entre Atención Primaria y Atención Especializada, así como para iniciar proyectos para el acceso electrónico del ciudadano a su historia clínica. '
Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 8/1/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario