lunes, 20 de abril de 2009

Soria. Un fallo informático dificulta el trabajo médico en cuatro centros de salud

'Un fallo en el sistema informático que comparten los centros de salud de Atención Primaria Soria Norte y Soria Sur, en la capital soriana, así como en los de El Burgo de Osma y Ólvega, provocó en la mañana de ayer algunas incidencias en la actividad normal de estos ambulatorios que dificultaron el trabajo de los profesionales sanitarios, aunque la actividad desarrollada en los centros médicos no llegó a verse afectada, según señaló la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.


Los sanitarios de estos ambulatorios pudieron pasar consulta con normalidad, pero tuvieron algunas limitaciones relacionadas con el uso del sistema informático. Así, no pudieron expedir altas o bajas médicas, recetas para enfermos crónicos o consultar los historiales de éstos.


El fallo en el sistema, motivado por una degradación del rendimiento de algunos de los servidores del OMI-AP, programa que comparten distintos centros de salud de la región, motivó que tampoco pudiera sacarse la lista impresa del orden de consulta de los pacientes citados.'


Fuente y noticia completa: Heraldo de Soria 15/04/09


No hay comentarios: