sábado, 25 de abril de 2009

Pilar Farjas [consejera de Sanidad de Galicia] califica la enfermería gallega como pionera en avances tecnológicos

'La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, ha destacado hoy el asentamiento de los sistemas informáticos empleados por las enfermeras gallegas, a las que calificó como pioneras en lo referente a los avances tecnológicos en este campo, dentro del conjunto de España.

Farjas recordó que el primer sistema de informatización de cuidados que hubo en España se implantó en Galicia en el año 1997, del que dijo que "hoy está completamente asentado", en el transcurso del acto de clausura del VI Congreso Nacional de Informática en Enfermería, celebrado esta mañana en Santiago de Compostela.

La conselleira también resaltó que los avances tecnológicos que se han implantado en el campo de la enfermería, que han tenido como consecuencia "cambios cualitativos muy relevantes en esta profesión", indicó.

La titular de Sanidad hizo, también, mención a los avances presentados dentro de este congreso, los cuales "favorecen el establecimiento de sistemas de comunicación efectivos con los pacientes, familiares y grupos receptores de cuidados", lo que supondrá una "mejora en la atención integral al paciente".

Con respecto a esta tecnología informática, la conselleira también señaló que la profesión se encuentra actualmente "iniciando la fase analítica" de estos sistemas, que les permitirá valorar la mejora de los mismos y de las intervenciones de enfermería realizadas.'

Fuente: EFE vía AOL noticias 24/04/09

Imagen (la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas): AOL noticias

No hay comentarios: