En este nuevo centro se van a diseñar y fabricar productos, sistemas y soluciones en el campo de la salud como los sistemas de radiología portátil y de adquisición de imágenes diagnósticas cuya distribución se realiza a nivel mundial. La Comunidad de Madrid acoge a una de cada cuatro empresas españolas de alta tecnología y es la región española líder en nuevas tecnologías, sociedad de la información y el conocimiento, 77 puntos por encima de la media nacional en cuanto a innovación tecnológica.
Esperanza Aguirre y su Equipo de gobierno seguirán apostando por la innovación y la tecnología, consiguiendo que nuestra región encabece el gasto nacional en I+D con un 2% de su PIB, muy superior a la media española, que se sitúa en el 1,2%. De todas las regiones españolas, sólo Madrid alcanza la media de las 16 regiones europeas más importantes en innovación tecnológica.
Para convertirse en referente internacional de actividades de alto valor añadido, la Comunidad ha creado cuatro parques científicos y tecnológicos en Alcalá de Henares, Leganés, Getafe y Móstoles. Además, se está estudiando la creación de otros dos en Tres Cantos y Boadilla del Monte. A través de esta Red, se pretende potenciar la generación de tecnología propia e incrementar el número de pymes. La promoción de estos espacios de calidad supondrá para la región un valor añadido bruto de 2,2% y una inversión de 7.000 millones de euros por parte de las empresas que en ellos se instalen.
En los últimos tres años, esta Red ha captado fondos por un valor de 60 millones de euros, para empresas dedicadas a infraestructuras tecnológicas y proyectos de innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario