domingo, 19 de abril de 2009

Salamanca. Falla el sistema informático en tres centros de salud de la capital

'Desde la tarde del pasado lunes y la mañana de ayer, el sistema informático de tres centros de salud de la capital quedó inoperativo obligando a los sanitarios a pasar consulta sin poder utilizar la informática, por lo que, entre otras cosas, los facultativos tuvieron que recetar a los pacientes como se hacía no hace demasiado tiempo, de manera manual, sin poder introducir el historial del paciente en el ordenador.

Desde la Junta de Castilla y León se informó de que el fallo estaba subsanado a las 15.00 horas de ayer, sin causar grandes contratiempos en los tres centros sanitarios afectados: el de Garrido Sur, La Alamedilla y San Juan. Además, fuentes de la Administración regional aseguraron que no es un fallo que se haya producido sólo en estos tres centros, sino que el problema procedió del servidor central, afectando a aquellos centros de salud de la Comunidad que utilizan el sistema informático OMI-AP. Mientras, en el resto de centros sanitarios de la provincia se utiliza un sistema que causa menos problemas, el Medora.

Además, la Junta insistió en que el fallo informático no afectó a ningún paciente, que recibió consulta con normalidad. La mayor incomodidad es para los sanitarios que deberán informatizar todos los servicios prestados durante el tiempo que ha permanecido la avería informática.'

Fuente: Tribuna de Salamanca 15/04/09

No hay comentarios: