domingo, 9 de noviembre de 2008

Microsoft amplía su plataforma "on line" para el desarrollo de soluciones sanitarias

'Microsoft y la Sociedad de Sistemas para la Gestión y la Información Sanitaria (Healthcare Information and Management Systems Society-HIMSS), organización que promueve el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud, han anunciado la ampliación de la plataforma "on line" de la empresa informática para el desarrollo de soluciones sanitarias, según informan a través de una nota de prensa.

Health Users Group (Grupo de Usuarios del Ámbito Sanitario de Microsoft) es una plataforma disponible en Estados Unidos, que funcionará a partir de ahora en Europa, Oriente Medio y África, según anunciaron responsables de ambas organizaciones durante la Conferencia y exposición del Mundo de las Tecnologías de Información sanitarias que se celebra en Copenhague (Dinamarca).

Esta herramienta ofrece un lugar de encuentro a socios y desarrolladores de soluciones tecnológicas para la sanidad basadas en software de Microsoft, con el fin de que puedan colaborar, descubrir nuevas aplicaciones de herramientas existentes y debatir las necesidades y expectativas relativas al uso de la nuevas tecnologías en la sanidad.

Actualmente, la plataforma Grupo de Usuarios del Ámbito Sanitario de Microsoft reúne a más 5.000 miembros y 31 socios corporativos de Estados Unidos, interesados en software basado en tecnología Microsoft para mejorar la calidad y la eficacia de la sanidad.

"La ampliación de la plataforma a las comunidades sanitarias de Europa, Oriente Medio y África proporciona un foro ampliado para compartir las mejores prácticas y el aprendizaje", destacó Tim Smokoff, director mundial de sanidad de Microsoft.

"Grupo de Usuarios del Ámbito Sanitario de Microsoft nos permite liderar el cambio en sistemas de gestión de la información sanitaria, compartiendo los conocimientos y la innovación. Nuestro objetivo final es impulsar una mejor asistencia al paciente, y la ampliación de la plataforma es una paso más hacia la consecución de este fin", aseguró H.'


Fuente: Eco Diaro 5/11/08

No hay comentarios: