viernes, 14 de noviembre de 2008

Indra y maat Gknowledge ofrecerán soluciones de salud basadas en tecnología 'Grid' y TDT

'El grupo tecnológico Indra y la compañía de desarrollo de plataformas tecnológicas maat Gknowledge han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado sanitario sistemas de información basados en tecnología 'Grid' e infraestructuras 'Cloud Computing', así como aplicaciones MHP para Televisión Digital Terrestre (TDT) aplicadas a la plataforma Salud 2.0, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

La alianza permitirá que las tecnologías Grid y TDT utilizadas por maat Gknowledge puedan ser incorporados a la plataforma Salud 2.0 de Indra, especializada en áreas como la telemedicina, la imagen digital o la receta electrónica.

La aplicación de las llamadas soluciones 'G', desarrolladas por maat Gknowledge, a los sistemas de información sanitario permitirán la integración de una gran variedad de tecnologías, plataformas tecnológicas y modelos de datos.

Por su parte, el uso de la TDT posibilitará una ampliación de la oferta de servicios en el ámbito de la salud a través del televisor y mediante aplicaciones interactivas.'


Fuente: Europa Press 12/11/08

No hay comentarios: