jueves, 6 de noviembre de 2008

El presupuesto de la Generalitat destinará 16 millones de euros al día para la sanidad de los valencianos

'El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha manifestado que "los presupuestos de la conselleria de Sanitat para el año 2009 garantizarán que los servicios sociales que prestamos a los ciudadanos, especialmente la asistencia sanitaria, no se vean afectados por la actual situación económica".

Manuel Cervera ha comparecido en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts Valencianes para explicar la partida que el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2009 destina a Sanitat. Cervera ha manifestado que la conselleria de Sanitat contará el próximo año con un presupuesto de 5.660 millones de euros, 205,5 más que el año anterior, lo que supone un incremento porcentual del 3,8%.'


'... dentro del Capítulo VI, la conselleria de Sanitat prevé una inversión de 21,5 millones de euros para informática y sistemas de información. En este sentido, Cervera ha manifestado que "el próximo año va a ser decisivo para nuestra red sanitaria, dada la envergadura de dos de los proyectos informáticos en los que seguiremos trabajando, como son el Orion-Clinic (para hospitales) y el Abucasis II (para la atención primaria)".

Esta inversión permitirá, según el conseller, "completar el contenido de la historia clínica electrónica de todos los valencianos, facilitar herramientas eficientes y eficaces para una gestión clínica que garantice la máxima calidad y seguridad de la asistencia y dotar a los gestores públicos de medios para tomar decisiones basadas en el conocimiento y en la información proporcionada por los sistemas".

En este sentido, el conseller ha reconocido "sentirse orgulloso de que el Ministerio de y Consumo nos sitúe a la vanguardia entre las tres comunidades autónomas mejor posicionadas para hacer realidad el sistema de la historia electrónica única del SNS".'

Fuente: Portal de Xativa 5/11/08

No hay comentarios: