'La Consejería de Sanidad valenciana ha puesto en marcha un mapa de la investigación sanitaria y biomédica de la región, una aplicación informática para la gestión de la actividad investigadora que se desarrolla en los centros del sistema sanitario público valenciano.
En el diseño de la aplicación, presentada ayer por el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, y en marcha desde junio, han participado sus principales usuarios: investigadores, clínicos y gestores. El mapa recopila información con actualización permanente, además de facilitar el intercambio de información entre grupos. Según Cervera, "permitirá gestionar de una forma más eficaz la investigación de la comunidad, facilitando la colaboración entre los investigadores".
En este sentido, señaló que "la pérdida de información es uno de los problemas internacionales más graves en este campo". Hasta la fecha, 472 profesionales sanitarios tienen introducida toda su actividad investigadora en la aplicación y 200 han solicitado hacerlo. Se puede acceder a los datos desde el propio domicilio o una biblioteca, gracias a un certificado digital.
Entre los usuarios potenciales se encuentran los hospitales y los centros de salud de los 22 departamentos de la región; la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES); los Departamentos de la Consejería de Sanidad, y los grandes centros de investigación, como el Príncipe Felipe, la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo o el Centro Superior de Investigación en Salud Pública, pendiente de inauguración.
Según Cervera, la aplicación permite al investigador recopilar su actividad en una única base de datos, recibir ayuda burocrática y la descarga directa de su producción científica desde PubMed. Además, ha señalado que algunas comunidades autónomas, como Baleares, lo están estudiando para poder aplicarlo.'
Fuente: Diario Médico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario