'Los profesionales de la Medicina aún no están explotando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tanto en la práctica clínica como en el campo de la formación, según José Luis Fresquet, profesor de historia de la ciencia de la Universidad de Valencia.
El historiador de la Medicina y especialista en tecnología multimedia es el autor del libro Internet para profesionales de la salud, que edita la Fundación Uriach 1838. Se trata de una guía que reúne las herramientas más conocidas que ofrece la red, desde el correo electrónico o los buscadores especializados hasta los recursos más innovadores como las web 2.0 o el sistema de sindicación -conocido como RSS- que permite publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente común.
En su opinión las nuevas posibilidades de formación a distancia revolucionarán la enseñanza de la Medicina. Fresquet considera que la Medicina está "por detrás de otras disciplinas" en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías de información en su práctica diaria. Una de las causas podría ser la falta de tiempo, ligada a la alta presión asistencial, pero el factor más importante es que muchos médicos aún son reacios a usar estos recursos.'
Fuente: Diario Médico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario