jueves, 25 de septiembre de 2008

Picis lanza un cuadro de mando en tiempo real para el bloque quirúrgic

'Picis, proveedor de sistemas de información para las áreas críticas de los hospitales, ha anunciado la disponibilidad del Picis Perioperative Dashboard, una solución de inteligencia de negocios para las áreas perioperatorias del hospital, que engloban las unidades de preoperatorio, quirófanos, anestesia y reanimación.
El Picis Perioperative Dashboard, que forma parte de la familia CareSuite para las áreas de críticos de los hospitales, incorpora una pantalla gráfica intuitiva que resume de un solo vistazo el estado actual del área quirúrgica, al mostrar los retrasos, las cancelaciones, las altas de pacientes, la finalización del proceso de documentación y otros indicadores clave.
Con inteligencia clínica y de negocios en tiempo real, los gestores y el personal clínico pueden anticiparse a las consecuencias y tomar decisiones informadas e inmediatas para gestionar las listas de espera quirúrgicas y mejorar su eficiencia.
Los quirófanos y sus unidades asociadas representan una gran fuente de gastos para los hospitales, lo que pone de manifiesto la necesidad de un uso eficiente de los recursos y del personal clínico. Sin embargo, los hospitales tienen dificultades a la hora de mantener un ritmo de utilización eficiente de los quirófanos debido al carácter imprevisible de estos entornos y al flujo de pacientes.
Cada día, los responsables de los quirófanos se enfrentan a retos logísticos, que incluyen demoras en el comienzo de las intervenciones, retrasos, acumulación de casos, cancelaciones y otros eventos imprevistos, que dificultan la coordinación de las agendas del personal médico y los pacientes con la disponibilidad de quirófanos y recursos. Estos inconvenientes en el flujo de trabajo ocasionan listas de espera más largas y representan un verdadero desafío a la hora de que los hospitales cumplan sus objetivos.
"La inteligencia de negocios y los análisis clínicos se encuentran entre los próximos retos de la asistencia sanitaria. Los cuadros de mando, que destacan indicadores relevantes de "aquí y ahora" para los responsables clínicos y gestores, permiten a los hospitales obtener un mayor rendimiento de los sistemas transaccionales, al comprender los fallos del sistema y poder actuar con mayor rapidez a la hora de resolverlos", señala Vi Shaffer, vicepresidente de Gartner, Inc.
El Picis Perioperative Dashboard dota a los administradores y al personal clínico de información inteligente, procesable y oportuna para anticipar y gestionar la actividad diaria de los quirófanos. Una página Web de fácil lectura, con medidores, gráficos de barras y otros indicadores visuales pone de relieve cuestiones que impactarán en la actividad diaria. Esto permite a los responsables de los quirófanos prever las repercusiones de los problemas a medida que van surgiendo y responder de forma más simple a los retrasos que aparecen en las listas de espera, ayudando a incrementar la tasa de utilización de los quirófanos y a cumplir los plazos de los procedimientos.
El cuadro de mandos personalizable puede desplegarse en PCs, pantallas planas alrededor del quirófano y otros dispositivos. Esto mejora la comunicación en el departamento perioperatorio, al suministrar en tiempo real datos sobre aspectos relativos a la calidad y la eficiencia de estas áreas clave, todo integrado en la estrategia de inteligencia de negocios del hospital.
El lanzamiento europeo del Picis Perioperative Dashboard incluye una librería de 17 indicadores que fueron desarrollados a partir de las aportaciones de un grupo de jefes de enfermería, anestesistas, directores de quirófanos, cirujanos y profesionales de TI. Además, cinco indicadores totalmente personalizables permiten a los hospitales escoger los que se adapten a las necesidades específicas de su departamento o función. El Picis Perioperative Dashboard está disponible para los hospitales que utilizan las soluciones Total Perioperative Automation de Picis, OR Manager, SmarTrack, Preop Manager, Anesthesia Manager y PACU Manager. ...'

Fuente: BI-SPAIN.com

No hay comentarios: