viernes, 12 de septiembre de 2008

Murcia. Tras un cambio informático 150.000 pacientes esperan desde hace meses la renovación de sus tarjetas sanitarias

'Cerca de 150.000 pacientes esperan desde hace meses la renovación de sus tarjetas sanitarias ya caducadas. El Servicio Murciano de Salud (SMS) admite que el retraso se arrastra desde enero, cuando se cambió el programa informático que gestiona este documento. Algunos usuarios de la sanidad pública regional llevan incluso ocho meses esperando su tarjeta.

El SMS reconoce que el reparto se vio afectado hasta el mes de junio por -según su versión- la puesta en marcha del nuevo sistema informático, que debe preparar el terreno para la incorporación de la historia clínica electrónica del paciente a este documento.

La empresa encargada de la producción de las tarjetas (una multinacional francesa) empezó en junio a imprimir la documentación retrasada, según explica Andrés Carrillo, director general de Régimen Económico del SMS. Sin embargo, la situación volvió a complicarse en agosto «por problemas de producción de la empresa», que aprovechó ese mes para «revisar su maquinaria».

Carrillo defiende que, en cualquier caso, el colapso en la tramitación de las tarjetas no supone «ningún perjuicio en la atención sanitaria que reciben los pacientes», porque todos los centros de salud guardan los datos de sus usuarios y pueden acceder a ellos sin necesidad del documento identificativo.

...'

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: