'Toda la información actualizada sobre los medicamentos de Vademecum, '
'Madrid, 29 de julio de 2008. El Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112, ha integrado dentro de sus herramientas a Vademecum Hospital, una aplicación informática que permite a los profesionales que atienden este servicio, el acceso inmediato a la principal base de datos de medicamentos de España: Vademecum Internacional.
La nueva aplicación de Vademecum Hospital ofrece a los profesionales del Summa inmediatez y agilidad en sus consultas, ya que les permite hacer búsquedas de medicamentos al mismo tiempo que reciben el reporte de una urgencia médica. Pueden consultar un medicamento por principio activo o nombre comercial, detectar posibles interacciones con otros medicamentos y en este caso proponer terapias alternativas que brinda la misma herramienta. También reciben alertas vinculadas al embarazo, lactancia, capacidad de conducir o exposición al sol.
Esta herramienta está en funcionamiento en el Summa desde el mes de julio y recopila información actualizada de más de 125.000 nombres diferentes de medicamentos utilizados en el extranjero.
El SUMMA112 tiene asignada la misión de la atención sanitaria a las Urgencias, Emergencias, Catástrofes y situaciones especiales, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, es referente en la coordinación funcional entre los distintos niveles asistenciales. Con Vademecum Hospital, el centro de coordinación sanitaria más grande de Europa cuenta con la herramienta de consulta de medicamentos de primera referencia para los profesionales de la salud en su sistema informático, incrementando la inmediatez y manteniendo la calidad en el servicio de atención médica a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Vademecum Hospital:Es la nueva aplicación de Vademecum Internacional a disposición de los profesionales de la salud a través de la intranet del hospital. Ofrece un extracto útil y eficaz de todas las bases de datos de Vademecum.'
Fuente: Vademecum.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario