"Una delegación brasileña integrada por responsables del sistema sanitario público del estado de Acre visitó ayer el Area Sanitaria Norte de Córdoba para conocer la estrategia digital de la Consejería de Salud y, dentro de estas líneas de trabajo, el sistema informático Diraya, que supone, entre otros avances, la integración de todos los datos clínicos de los pacientes en una historia digital única, la prescripción de fármacos a través de la receta electrónica y el servicio de citas telefónicas con los médicos y los pediatras de los centros de salud a través del servicio Salud Responde.
Los representantes de la administración brasileña visitaron la unidad de gestión clínica de Pozoblanco y el hospital Valle de los Pedroches, donde pudieron conocer el funcionamiento real del Diraya. Según informó ayer la Delegación, durante su visita estos mostraron especial interés por el módulo de pruebas analíticas, implantado en el área sanitaria desde junio del pasado año y que recibe a diario una media de unas 100 pruebas.
En el encuentro participaron tres representantes del sistema público sanitario brasileño, el director regional de recursos informáticos del SAS, Antonio Llergo; el director gerente del área sanitaria, Arturo Domínguez; y tres directivos de la empresa Indra. Esta reunión se suma a las visitas realizadas a Andalucía por los responsables de otros servicios de salud de países como Francia, Suecia, Argentina o Túnez y de comunidades autónomas como Madrid y Cataluña, entre otras, para conocer la estrategia digital impulsada en Andalucía.
La Consejería de Salud indicó ayer que los miembros de la delegación brasileña calificaron muy positivamente la estrategia digital del sistema sanitario público andaluz y destacaron los avances desarrollados en la comunidad andaluza."
Fuente: Diario de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario