"El Punto de Información al Usuario del Hospital 'La Mancha Centro' está ubicado en una sala situada entre la zona de espera general y pediátrica de la Unidad de Urgencias. A través de un terminal informático fijo informadores acceden al programa de gestión de urgencias, una novedosa aplicación informática mediante la que se tramita la información que se da al acompañante y al paciente en el proceso de urgencias.
Dispositivos portátiles
Con el objetivo de optimizar aún más su trabajo, los informadores que atienden este punto han comenzado a utilizar dispositivos portátiles basados en la tecnología table PC, que les permiten proporcionar a los acompañantes de los enfermos los datos sobre la situación en que se encuentra sin tener que desplazarse a ningún puesto fijo para acceder a esta información.
Para identificar a los acompañantes de los enfermos se les entrega una tarjeta que permite a los informadores tenerles localizados mientras están a la espera de recibir la información. Dependiendo del color de su tarjeta y de criterios médicos, estos podrán acceder a la zona asistencial o permanecer en la sala de espera.
A través del programa de gestión de urgencias se puede conocer el momento, lugar y estado en el que se encuentra el paciente. De esta manera, el personal encargado del Punto de Información al Usuario puede observar la situación del paciente y comunicar esta información al acompañante en cuestión.
Asimismo, el momento en el que se ofrece la información es registrado por el personal administrativo en el programa de urgencias, quedando reflejada la hora y el tipo de información, datos que pueden ser visualizados en ese mismo instante por el personal sanitario. "
Fuente: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario