jueves, 26 de febrero de 2009

Canarias. Sanidad renueva servicios informáticos de varios centros de salud de La Palma para mejorar los sistemas de información

'La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), lleva a cabo en La Palma las acciones para la mejora de los sistemas de información que han conllevado la renovación del equipamiento informático en varios centros de salud de la isla, según ha informado hoy dicha consejería en un comunicado.

En ese sentido, durante el pasado año se han cambiado los servidores en los centros de salud de Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Barlovento. Asimismo, en breve se modificará el correspondiente al del centro de salud de Tijarafe.

Actualmente se están realizando labores de incorporación de cinco nuevos equipos informáticos en el centro de salud de Los Llanos de Aridane y se ha previsto que en el presente año 2009, se sumen un total de 21 equipos informáticos y varios servidores más, facilitando el acceso a internet a los profesionales del Servicio Canario de la Salud de La Palma que lo precisan.

Al respecto, la directora del Área de Salud de La Palma, María Rosa de Haro, puso de relieve la importancia que tiene este tipo de acciones para los centros sanitarios de la isla, en tanto que propicia "la modernización de las herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo de los profesionales en sus puestos, así como la agilización en la atención a los usuarios". De Haro destacó, además, el trabajo que vienen realizando los profesionales en la dotación de más y mejores medios tecnológicos para el área de salud.

Esta acción se lleva a cabo con el fin de optimizar la utilización de los sistemas de información del Servicio Canario de la Salud y lograr una mayor eficiencia de nuestro sistema sanitario.'

Fuente: Europa Press 25/02/2009

No hay comentarios: