Un total de 4.546.986 andaluces han pedido ya cita con su médico de familia o pediatra a través de Internet, desde que la Consejería de Salud puso en marcha este servicio en mayo de 2006. Así lo ha señalado hoy ante el Pleno del Parlamento la consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha recordado que, gracias a esta opción, los ciudadanos pueden gestionar el día y la hora de la consulta en atención primaria las 24 horas del día los 365 días del año y sin coste alguno.
Cada día se reservan más de 11.000 citas mediante este canal, que tiene como soporte al sistema informático Diraya, implantado ya en el 93% de los centros de primaria. Este sistema permite contar con la información centralizada de la base de datos de usuarios y con las agendas de los médicos de familia y pediatras.
Además, el aumento progresivo de la petición de citas a través de Internet pone de manifiesto el creciente uso que los andaluces hacen de InterSAS, la oficina virtual del sistema sanitario público andaluz, accesible en la dirección www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.'
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario