lunes, 2 de junio de 2008

Sólo el 55% de los ciudadanos cree que sus datos están seguros en los hospitales

' Expertos afirman que se debe impulsar la cultura de la confidencialidad

- Los datos sanitarios tienen el nivel más alto de seguridad, indicaron en el V Foro sobre Protección de Datos de Salud
- Una encuesta del CIS desvela que el 70% de la población está preocupada por la protección de datos

Ayer se celebró en Pamplona la primera jornada del citado foro, que se celebra bajo el lema "Impacto del nuevo Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos en el Sistema Sanitario". La reunión está organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y la Sociedad Pública Navarra de Gestión para la Administración. La jornada fue inaugurada por el consejero de Innovación, José María Roig.

Luciano Sáez, presidente de la SEIS, destacó que es preciso "impulsar la cultura de la confidencialidad entre los profesionales que intervienen en la salud". Y, en este sentido, añadió que es necesario "promover la participación" de los profesionales que tienen responsabilidades en organizaciones sanitarias.

La protección de datos es un "factor clave" para la implantar las nuevas tecnologías de la información en el ámbito sanitario, dijo Sáez. Por eso, las organizaciones sanitarias "deben invertir los recursos adecuados para garantizar la confidencialidad de la información sanitaria y poner en marcha las medidas de control necesarias". añadió. La labor, reconoció, es compleja y de ahí la necesidad de formación para el personal sanitario. '

Fuente: Diario de Navarra 21/05/08





No hay comentarios: