viernes, 22 de octubre de 2010

Javier Rodríguez Recio "Estamos en la cresta de la ola tecnológica"

'Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Segovia, ha coordinado la digitalización de la imagen radiológica del Sacyl y defiende las TIC a capa y espada.'

'¿Cuál es la razón de su afán por la tecnología?
-Soy un apasionado de la tecnología. En realidad, no la defiendo, creo en ella. Hace cuatro años, cuando entré en el servicio, con la plaza de jefe a concurso, me dijeron "haz lo que quieras". Mi contestación fue que me tenían que dejar digitalizar la imagen. El gerente fue valiente, ya que no hay que olvidar que estamos en Segovia y no en Valladolid, e hizo caso a esos locos bajitos. Aún hoy sigo peleado con la Dirección General de Asistencia Sanitaria porque quiero más recursos. No queremos externalizar, porque somos más baratos e informamos de todo. Si es necesario, que se abra los sábados; se paga al profesional y ya está. Tenemos equipos de alta tecnología, así que démosle uso. El escáner se hará igual de viejo si se abre solo por la mañana que si también se hace por la tarde.'

'Es imposible culminar sin hablar del proyecto de digitalización de la imagen radiológica del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl).

-El gasto es limitado y lo hemos hecho casi por impulso. Salió de los profesionales de Segovia y de ahí se ha extendido a toda la comunidad (faltan Palencia y Segovia). No puede haber hospitales grandes con tecnología del siglo XXI y que aún impriman las placas.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 20/10/2010 Imagen: Diario Médico

No hay comentarios: