viernes, 15 de octubre de 2010

Extremadura. “La receta electrónica reduce un 30% la demanda de consulta en AP”

'El subdirector de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha analizado para Redacción Médica el desarrollo de la receta electrónica en la comunidad. José Luis Sánchez ha destacado que “ha habido una disminución en la demanda de consulta de Atención Primaria, alrededor de un 30 por ciento, aunque es cierto, ha reconocido, que el médico sigue soportando una importante carga de trabajo, pero tiene más tiempo para atender a cada paciente”.

¿Cuándo se puso en marcha esta herramienta y cuál es su grado de implantación?

Empezó en octubre de 2008 y el 21 de mayo de 2009 terminó toda su implantación en Atención Primaria. Actualmente está en todos los centros sanitarios de Atención Primaria de Extremadura y está en proceso su implantación en Atención Especializada.

Entre sus objetivos se encuentra la desburocratización de la Atención Primaria. ¿Se ha logrado? ¿Cuáles son sus resultados? ¿Qué otros beneficios aporta?

Según nuestros datos ha habido una disminución en la demanda de consulta de atención primaria (alrededor del 30 por ciento), aunque es cierto que el médico sigue soportando una importante carga de trabajo, pero tiene más tiempo para atender a cada paciente.

Uno de los beneficios más destacables de la receta electrónica es la información que nos brinda sobre lo que se prescribe, lo que se consume y lo que se dispensa.' [...]

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 14/10/2010

Imagen: Redacción Médica


No hay comentarios: