jueves, 10 de marzo de 2011

[Recordatorio] VIII Foro sobre Protección de Datos de Salud el 16 y 17 de Marzo en Pamplona

LEMA: "Protección de Datos:derecho de las personas y obligación de los profesionales e instituciones"



Esta VIII edición se celebra en Pamplona los días 16 y 17 de marzo, bajo el lema "Protección de Datos: derecho de las personas y obligación de los profesionales e instituciones" y, como en años anteriores, la organizan la SEIS y la Sociedad Pública Navarra de Gestión para la Administración, S.A (NGA) con la colaboración de las autoridades de protección de datos estatal (Agencia Española de Protección de Datos) y autonómicas (Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Autoridad Catalana de Protección de Datos y Agencia Vasca de Protección de Datos). En ella se analizarán aspectos clave en los que han de conjugarse los derechos de las personas a una asistencia sanitaria y farmacéutica de calidad con los reconocidos en relación con su privacidad.

Además, continuando con la experiencia iniciada el año pasado y como ya se ha señalado, en esta edición se celebrará, en la mañana del día 16 de marzo, la Segunda Edición del Seminario sobre Protección de Datos en Salud Laboral en la que de nuevo se cuenta con la especial colaboración del Instituto Navarro de Salud Laboral. Es este un área en la que se producen situaciones muy específicas y que producen importantes dudas en la aplicación de la legislación de protección de datos y su compaginación con la relativa a prevención de riesgos laborales y los derechos de trabajadores y empresarios y, por ello, se ha considerado necesario celebrar una segunda edición para profundizar en determinados aspectos que no pudieron ser abordados en la primera. El Seminario está orientad a dar formación eminentemente práctica a los profesionales de este sector y cuenta con la participación de las cuatro autoridades de protección de datos existentes en España.

La VIII edición del Foro de Protección de Datos de Salud se plantea como un ejercicio eminentemente práctico y participativo para intentar dar respuestas a los problemas y dudas que se plantean en la práctica diaria de los gestores y profesionales de la salud y de las tecnologías de la informaciñon que centran su trabajo en este apasionante área. Así los organizadores esperan que a través del ánalisis, del estudio y, sobre todo, del debate, se puedan establecer criterios claros que permitan conjugar el gran potencial que nos brinda la utilización de las TIC con las garantías individuales de los ciudadanos en relación con sus datos de salud y sanitarios.

El VIII Foro de Protección de Datos de Salud se estructura de nuevo en una conferencia inaugural, cuatro sesiones de debate y una sesión conclusiones. Y, junto con las sesiones del Foro propiamente dichas, la celebración anterior al mismo de la segunda edición del Seminario de Protección de Datos en Salud Laboral.

No hay comentarios: