martes, 8 de marzo de 2011

Los ciudadanos de Baleares podrán consultar toda su historia clínica por internet

'Los ciudadanos de Balears que lo deseen podrán consultar desde hoy toda la información de su historia clínica por internet, con solo pedir una autorización al Servicio Balear de Salud (IB-Salut) y tener el DNI electrónico o un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Se trata de una fase piloto -que durará tres meses- con el objetivo de que los primeros usuarios de este nuevo servicio evalúen el portal y la información que contiene para mejorarlo, de modo que a partir del 1 de junio -ya sin autorización previa-, todos los ciudadanos que lo deseen puedan consultar su historia de salud.

En ese portal, al que se accede a través de la página web del IB-Salut (www.ibsalut.es), se dará al paciente información sobre sus datos personales, sobre sus alergias, el número de veces que ha ido a una consulta de Atención Primaria y de Especializada y las próximas citas que tiene programadas.

También se podrán consultar todos los informes de alta hospitalaria, el informe de voluntades anticipadas -si lo tuviera-, la medicación activa del paciente (medicamentos con receta electrónica y cómo tomarlos) y los resultados de analíticas y de otras pruebas diagnósticas.'

Fuente y noticia completa: EFE 3/3/2011 vía ultimahora.es

No hay comentarios: