miércoles, 23 de marzo de 2011

1ª Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud el 31 de marzo en Avila



OBJETIVOS

La normalización de las TIC en Salud tiene dos líneas de actuación por un lado el proceso del desarrollo de las normas que corresponde a la redacción y aprobación de la norma y que esta se desarrolla bajo el paraguas de organizaciones para el desarrollo de normas como son AENOR y HL7 , también en estas líneas se pueden incluir iniciativas que definen como hacer uso de las normas en escenarios concretos como es el caso de IHE o Continua Alliance . Otra línea de actuación es el uso de las normas, esta línea no depende directamente de las organizaciones de desarrollo de normas pero si que estáas participan de forma pro-activa para facilitar y promocionar su uso como es el caso de HL7 o IHE.

Estas tres organizaciones trabajan en el desarrollo de las normas y cuentan con una masa critica que permite respaldar el trabajo que se realiza, también estas tres organizaciones trabajan en los proceso de desarrollo de normas a nivel internacional siendo España un fiel reflejo del proceso de normalización que se lleva en el resto de Europa y en el Mundo.

En este avance ha tenido un papel importante el Foro de Normalización de la SEIS, ya que durante sus ocho ediciones ha sido un referente para promoción y divulgación de la normalización de las TIC en Salud. El principal reto que tiene actualmente la normalización es su uso en los sistemas y su aplicación más directa es la interoperabilidad, donde la normalización de las TICS tiene un protagonismo destacado, por ello el Foro de Normalización evoluciona al Foro de Interoperabilidad.

No hay comentarios: