viernes, 21 de agosto de 2009

Más de 40.000 usuarios del Distrito Almería han hecho uso de la Receta XXI en 2009

'Un total de 41.728 usuarios de los centros de atención primaria del Distrito Almería se han beneficiado del sistema electrónico de dispensación Receta XXI durante los primeros seis meses de este año. Treinta y un centros de atención primaria y más de sesenta oficinas de farmacia del distrito están involucrados en este modelo de prescripción telemática, que ofrece mayor comodidad a los ciudadanos y reduce los tiempos de espera.

Durante los seis primeros meses del año se prescribieron a través de receta electrónica en el Distrito Almería cerca de un millón de medicamentos y productos sanitarios. La Receta XXI supone una de las principales apuestas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en materia farmacéutica. Este modelo de prescripción y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en la financiación pública ha sido desarrollado en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y aprovecha las potencialidades de la informática y de las telecomunicaciones, aportando múltiples ventajas.

Módulo Central de Dispensación

La principal ventaja de esta iniciativa es que los enfermos crónicos no tienen que acudir continuamente a sus centros de salud para renovar los tratamientos prescritos por sus médicos de familia o pediatras. De esta forma, cuando el facultativo receta un medicamento o producto sanitario a un paciente, a través de la aplicación informática de historia digital de salud (Diraya) y previa inserción en el sistema de la tarjeta sanitaria, determinados datos de dicha prescripción son grabados en un Módulo Central de Dispensación.'

Fuente y noticia completa: Junta de Andalucía 20/08/2009

No hay comentarios: