Hace una semana, el pasado jueves, se 'cayó' el sistema con el que, entre otras cosas, los profesionales piden las historias clínicas 'on line' de los pacientes, consultan la lista de citaciones que tienen por delante o acceden a sus datos por si tienen que avisarles de resultados de pruebas o analíticas.
"Ese día fue un caos", aseguró un médico del Royo Villanova. "Sacamos el trabajo adelante como pudimos, pero sin poder acceder a la información de ese servidor o intercambiarla", concretó. Los profesionales tuvieron que volver a los métodos de hace tiempo, haciendo volantes a mano, por ejemplo.'
'Ayer, a primera hora de la tarde, algunos servicios aseguraron que el sistema por fin volvía a funcionar, y que tenían ya los datos disponibles y los listados de pacientes. Otros, seguían a la espera.
Salud y Consumo reconoció ayer que a finales de la semana pasada surgió este problema informático, aunque no se pudo precisar si se ha debido a un virus informático o a otra causa. "Desde ese mismo día se está trabajando de forma ordenada y ya se están solucionando las afecciones", comentaron las mismas fuentes.'
1 comentario:
Es la consecuencia de contratar a personas que desconocen la informatica sanitaria y designarlas como jefas de servicio.
Hay que saber p`rimero realizar el trabajo para poder dirigir un servicio.
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