lunes, 31 de agosto de 2009

El Hospital de Getafe automatiza su Servicio de Farmacia

'A lo largo del último año el Hospital Universitario de Getafe, ha implantado un proceso completamente automatizado para la prescripción médica y la gestión del almacenaje del medicamento. Con este sistema se elimina la trascripción manual de los tratamientos, lo que repercute en una disminución de errores de medicación.

Permite además tener un histórico del paciente, ya que el programa ofrece la trazabilidad de todo su proceso asistencial y farmacológico, tanto en el servicio de urgencias y en el ingreso hospitalario, como en su proceso ambulatorio o como paciente externo.

La prescripción informatizada comenzó implantándose en las unidades de hospitalización, incluyendo Pediatría y UCI. Estas dos últimas unidades son especialmente particulares al ser sus pacientes más complejos desde el punto de vista farmacológico, ya que las dosis de medicamento son distintas y las interacciones suelen ser mayores en la población infantil.

Posteriormente se incorporaron el servicio de urgencias y las áreas de ambulatorización, como el hospital de día oncohematológico y la cirugía sin ingreso, de forma que en la actualidad el 100% del hospital dispone de este sistema.'


Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 25/08/09

No hay comentarios: