domingo, 14 de junio de 2009

Castilla-La Mancha. Lamata asegura que Turriano es el programa de historia clínica informatizada más avanzado que hay en Europa

'El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, resaltó hoy, durante una visita al Centro de Salud Tomelloso II (Ciudad Real), las ventajas del sistema informático Turriano, el programa de historia clínica electrónica que ha implantado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en los centros de Atención Primaria de la región.

De este programa destacó el consejero las múltiples aplicaciones que tiene y que permiten "una gran capacidad para sistematizar el trabajo clínico, hacer un buen diagnóstico, seguir enfermedades crónicas, vacunaciones, alertas médicas. Es decir, es un programa muy potente que aplica la tecnología más avanzada y la pone al servicio de la salud".

Precisamente todas estas aplicaciones hacen de Turriano el "sistema más avanzado de historia clínica informatizada de Europa; habrá otros que estén igual, pero no más avanzados que nosotros. Esto es muy importante porque refleja un trabajo de calidad de muchos profesionales y una organización que está funcionando".

Gracias a ello, explicó el consejero, Castilla-La Mancha podrá participar con experiencia propia en el diseño de una historia clínica informatizada europea, que en estos momentos se está empezando a diseñar, "lo que situará a nuestra región en la vanguardia sanitaria de las regiones europeas".

Precisamente, según explicó Lamata, el Centro de Salud Tomelloso II colaboró en la elaboración y adaptación del programa a las necesidades de Atención Primaria. Por esta razón, felicitó a sus profesionales que desde hace tiempo están aplicando nuevos modelos de gestión más eficientes para el ciudadano y el propio Servicio de Salud.'

Fuente y noticia completa: ADN 5/6/09

No hay comentarios: