'La sanidad que viene está llena de retos, y José Luis Monteagudo, jefe de Área de la Unidad de Telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III, ha apuntado uno de ellos durante el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Informática de la Salud (Inforsalud), que se ha celebrado en Madrid (ver DM de ayer): "Debemos plantearnos cómo abordar la integración de los servicios sanitarios y los sociales".'
'En estas actividades juegan un papel clave los sistemas de teleasistencia, cuyo objetivo es "mantener al paciente en su casa sin restarle autonomía", ha explicado Julián Andújar, de la Fundación Tecnologías Sociales (Tecsos), creada mediante el impulso conjunto de Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España. Andújar ha hecho balance de la evolución de estos sistemas: "Se ha pasado de la teleasistencia domicialiaria a la móvil, para no limitar al paciente. Para ello se requiere contar con localizadores GPS. Este avance es ya una realidad y su ejemplo está en los servicios para víctimas de la violencia de género". Otro ejemplo es que se ha pasado del servicio reactivo al proactivo, es decir, de avisar de caídas a evitarlas.'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 24/03/2009
jueves, 26 de marzo de 2009
En busca de la integración de todos los sistemas sanitarios y sociales
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