viernes, 16 de enero de 2009

Premio Informática y Salud para el Sescam [Crónica en dclm.es de la entrega de premios]

'El ex secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Rafael Peñalver Castellanos, ha sido distinguido con el premio al profesional de los galardones nacionales Informática y Salud de 2008, por su trayectoria y dedicación en la implantación de la informática en el entorno sanitario.

Le fue concedido en el acto de entrega de los Premios Nacionales Informática y Salud 2008, que han recibido también el Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Departamento de Salud de Cataluña, entre otros.

La implantación definitiva de la historia clínica digital en el Sistema Nacional de Salud es uno de los retos importantes de la sanidad en España, según el director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Pablo Rivero Corte.

Rivero ha reconocido que, en todas las comunidades autónomas, se está avanzando en el desarrollo de proyectos de historia clínica digital, desde distintas perspectivas y con distintos modelos, pero se está haciendo realidad el objetivo de que la información sanitaria de los ciudadanos esté disponible en cualquier momento y lugar.

El ex director general ha subrayado que, a nivel internacional, España es un país líder en la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación para la salud.

El Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo ha recibido el Premio Nacional de Informática y Salud 2008, a la entidad pública, que ha destacado en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito sanitario.

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ha recibido un reconocimiento al mejor trabajo realizado para la difusión de las aplicaciones de la informática en la salud.

La Consejería del Gobierno de Canarias ha sido premiada por la mejor aportación en actividades de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), debido a la organización del Congreso Informed el pasado noviembre en Santa Cruz de Tenerife, dedicado a las últimas novedades tecnológicas y a la seguridad del paciente.

El proyecto de historia clínica compartida del Departamento de Salud de Cataluña ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de investigación en informática de la salud.

El Premio Especial de Informática y Salud ha sido otorgado a la empresa de tecnología Citrix, mientras que Intersystems ha recibido la distinción a la organización que ha realizado el mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el ámbito sanitario.'

Fuente: DiarioDeCastillaLaMancha.es 16/01/2009

No hay comentarios: