lunes, 19 de enero de 2009

INTERSYSTEMS IBERIA recibe el Premio Nacional de Informática y Salud 2008

' InterSystems Iberia, empresa de tecnología líder en soluciones para la gestión de Bases de Datos orientadas a objeto e Integración de Sistemas en el sector Sanitario, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Informática y Salud 2008, de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

El premio reconoce a InterSystems Iberia como la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico en el desarrollo de soluciones para el ámbito sanitario español durante 2008.

Según Carlos López Bravo, Director General de InterSystems Iberia, "este reconocimiento supone una gran satisfacción para todos nosotros. Durante 31 años InterSystems ha investigado y desarrollado soluciones que aportan valor satisfaciendo las necesidades reales de los sistemas de información de las organizaciones sanitarias. En esta trayectoria siempre tenemos en cuenta, como objetivos prioritarios, la mejora de la atención asistencial al paciente, la simplificación de las tareas de los profesionales sanitarios y la aportación de inteligencia de negocio y capacidad de operación a los responsables de gestión. Este importante premio, que agradecemos a la SEIS, nos confirma que estamos en el buen camino".

Migración en tiempo récord
En el último año InterSystems ha abordado proyectos tan importantes como la migración del software de integración utilizado por la Empresa Pública Hospital Costa del Sol de Marbella a la plataforma InterSystems Ensemble®. La operación se efectuó en sólo cinco días y permitió al hospital a acceder a procesos críticos imprescindibles para su servicio al paciente, así como dotar al sistema de fiabilidad, agilidad y una mayor capacidad de proceso.

Las principales aplicaciones integradas en la nueva plataforma fueron las siguientes: HP-HCIS (Health Care Information System) de HP; InfoPAT, aplicación para Anatomía Patológica de la empresa Ingenia; Sistema Informático de Laboratorio (LIS) de Roche; Farmacia (Dominion); Endobase (Olympus) y el sistema de dispensación de medicamentos (PYXIS Starter).

Interoperabilidad
Ensemble también fue seleccionado por el Hospital Universitario La Paz, de la Comunidad Autónoma de Madrid, para integrar el sistema de gestión de su nuevo Centro de Extracciones con el sistema de gestión de Laboratorios del Hospital. El proyecto se realizó en un tiempo récord inferior a un mes.

La interconexión de ambos sistemas a través de Ensemble garantiza la correcta gestión de datos de extracción y registro del paciente, de los procedimientos y la asociación con las pruebas de laboratorio, así como la obtención de datos demográficos de los pacientes cuyas referencias residen en el HIS del hospital. Adicionalmente, Ensemble facilita el desarrollo rápido de procesos para cubrir las necesidades y proporciona trazabilidad de los procesos, que es vital para mantener la integridad operacional.



Reconocimiento Internacional
InterSystems está recibiendo un gran reconocimiento internacional a través de la adjudicación, en concurso público, de grandes proyectos de complejidad máxima, directamente o junto a sus socios tecnológicos. Entre los ejemplos de ellos se encuentra AORTA, la infraestructura nacional para el intercambio de datos entre los proveedores sanitarios en Holanda, y la Historia Clínica Electrónica nacional sueca, conocida como National Patient Overwiew. Los proyectos regionales incluyen GDF (Governo do Distrito Federal) en Brasilia, para conectar todos los centros de salud, laboratorios, farmacias públicas y hospitales del Distrito Federal. En EEUU, por otra parte, permite a los médicos, con autorización de sus pacientes, acceder a datos relevantes de salud de una variedad de fuentes, cuando y donde se necesitan, para las dos organizaciones regionales (RHIOs) de Long Island y Rhode Island.

Consultores internacionales de reconocido prestigio, como KLASS y Gartner, posicionan a InterSystems y sus productos como líderes indiscutibles de soluciones para el sector salud.


Sobre InterSystems
InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShare™ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America's Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.
Para más información visite InterSystems.com.

Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.'

Fuente: acceso.com 19/01/09

No hay comentarios: