domingo, 2 de marzo de 2014

XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud - INFORSALUD 2014 del 11 al 13 de Marzo. Programa actualizado.

Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
Fecha y lugar
: 11, 12 y 13 de Marzo en Marid


En esta 17ª edición se ha querido situar el foco de atención sobre la promoción de la salud, el cambio hacia la cronicidad y los nuevos modelos sanitarios que comportan la transformación del paciente de usuario a consumidor con un papel cada vez mas activo. Bajo el lema “Las TIC para la atención a crónicos y a la promoción de la Salud,” INFORSALUD 2014 ofrece, como en ediciones anteriores, un foro de reconocido prestigio nacional e internacional incluyen- do en su programa un conjunto de ponentes invitados de alta calidad y nivel de representación institucional de todo el Sistema Nacional de Salud.


Las sesiones se han diseñado con el formato mayoritario de debates que tendrán por objeto la participación y el contraste de opiniones, contando de forma concurrente con la opinión de instituciones , profesionales y sector tecnológico. Creemos que los sistemas de información son permeables y transversales a los diferentes colectivos profesionales y no podemos perder la ocasión de celebrar un gran encuentro anual donde se integren los diversos profesionales, es por ello que vamos a compartir las actividades con el XVI Congreso Nacional de Informática Medica (INFORMED 2014), X Congreso Nacional de Informática y Enfermería (INFORENF 2014),una reunión internacional con representantes de la Unión Europea e Iberoamérica, y una jornada dedicada al medicamento. Esta ordenación viene motivada por la intención de aunar esfuerzos e intereses de los diversos profesionales sanitarios. Por otra parte y como ya es habitual INFORSALUD 2014, además de servir de marco de  discusión al más alto nivel institucional, ofrece a todos los profesionales la posibilidad de presentación de sus trabajos y de discusión con otros expertos sobre los temas de su interés tal como se describen en las Áreas Temáticas que se proponen.

Además, la zona de Exhibición ofrecerá en sus stands la posibilidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos y de aplicaciones por parte de las empresas más activas y destacadas en el sector, así como para las instituciones del SNS.

Os esperamos a todos en INFORSALUD 2014 y como ya es tradición en todos nuestros encuentros, ofrecemos la posibilidad de asistir, mediante la concesión de becas, tanto a estudiantes universitarios de las disciplinas relacionadas, como a becarios de investigación de proyectos afines y a socios de la SEIS.

No hay comentarios: