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El XVI Congreso Nacional de Informática Médica,
Informed 2014, celebrado paralelamente a Infors@lud, centró ayer su
arranque en cómo convencer a los directivos sanitarios de la necesidad
de establecer sistemas de información que faciliten la atención al
paciente crónico, sobre todo porque éstos "son conscientes del problema,
pero no bajan a la trinchera, no tienen contacto con quienes necesitan
soluciones", según afirmó Inmaculada Candela, coordinadora del Centro de
Salud Santa Pola, en Alicante.
Por ello, la mayor parte de proyectos de este tipo que
salen adelante "lo hacen por la fe de los clínicos", dado que su
principal problema es que "aún no podemos ver el retorno de la inversión
(ROI), y no se verá en el corto plazo, sino dentro de varias
legislaturas", apuntó Luis Javier Bonilla, director general en Orion
Health Iberia.
"Hay que convencer a los gestores de que el ROI en
atención a crónicos debe medirse en resultados en salud, no económicos",
dijo Ignacio Fernández Lozano, jefe de la Unidad de Arritmias del
Hospital Puerta de Hierro, en Madrid. Porque si de obtener beneficios
económicos se trata, habría que empezar por "revisar las técnicas que
usamos rutinariamente sin que haya evidencia de su efectividad", según
Víctor González Ramallo, jefe del Servicio de Hospitalización a
Domicilio del también madrileño Hospital Gregorio Marañón.'
Fuente: Diario Médico 13/03/2014
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