martes, 4 de marzo de 2014

INFORENF 2014, X Congreso Nacional de IInformática en Enfermería, el 11 y 12 de Marzo en Madrid. Programa actualizado.

Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
Fecha y lugar
: 11 y 12 de Marzo en Madrid


Introducción
La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) va a celebrar en los próximos 11 y 12 de marzo, el X Congreso de Informática en Enfermería, INFORENF,que estará enmarcado dentro del INFORSALUD 2014, como ya sucediera el pasado año. La SEIS hace años que viene considerando que la adopción de las nuevas tecnologías de la información en el trabajo enfermero es una necesidad y así, día a día comprobamos el aumento del desarrollo de nuevas aplicaciones y uso de las mismas.Dado la enorme cantidad de trabajos que se están desarrollando en todos los Centros, su autor o autores podrán registrarse e intervenir en la mesa de comunicaciones, presentando sus novedades, actualizando de esta manera el conocimiento de todo lo hecho o lo que está en marcha dentro del tema general que se resume en las TICs en Enfermería.

Creemos conveniente recordar que, en opinión de la SEIS, las herramientas informáticas han dejado hace tiempo de ser una tendencia para convertirse en algo imprescindible para el trabajo diario y para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en el cuidado de los pacientes. Pretendemos, a lo largo del congreso ofrecer una amplia visión de la situación actual de estas tecnologías y dejar claro cuales son sus ventajas y señalar, si las hubiere, cuales son las posibles influencias negativas.

INFORENF 2014 estará constituido por 3 mesas de ponencias con expertos en diversas materias asi como mesas de comunicaciones orales. A la vez, en INFORENF 2014 se podrán visitar las comunicaciones tipo poster aceptadas y que estarán expuestas al público asistente.Como novedad este año INFORENF cuenta con un taller prejornada.

Para el desarrollo de estos actos, el Comité Científico ha seleccionado los temas relacionados con el uso de las TICs que considera más novedosos y de mayor interés para la práctica enfermera y para el desarrollo de la Enfermería. Serán recibidas con gran interés todas las comunicaciones que estén directamente relacionadas con el cuidado del paciente.

El objetivo de nuestro Congreso es explorar a fondo la experiencia individual e institucional del uso de las tecnologías y cual es el estado real de los sistemas de información en el ámbito de la Enfermería. No se duda que el Congreso será de mucho interés, ya que los profesionales están suficientemente formados para aprovechar al máximo las ventajas que la tecnología ofrece.

Estamos seguros de que todos los trabajos presentados y las ponencias invitadas serán de gran interés para un colectivo que cada día en mayor número lidera nuevos proyectos  tecnológicos y utiliza la tecnología para el cuidado del paciente en su trabajo diario. También creemos importante, poder contar con enfermeros de todas las CCAA y conocer la estrategia de cada una de ellas en este terreno, lo cual permitirá que todos nos beneficiemos del trabajo realizado en otros lugares.

No hay comentarios: