jueves, 23 de enero de 2014

Resumen del acto de entrega de los premios de la SEIS

'En la noche de ayer 22 de Enero de 2014 tuvo lugar en Madrid el acto de entrega de los XIX Premios Nacionales de Informática y Salud 2013, que organiza la  Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS]. 

El acto, presentado por Emilio Aced Félez. Secretario General de la SEIS, comenzó con la intervención de Juan Antonio Vargas Núñez, Decano de la  Facultad sede del acto, la de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. El decano realizó una afirmación ratificada por el resto de ponentes: "las TIC son elemento clave en la atención sanitaria" y "en el contexto actual de crisis es preciso apostar por las TIC". 

El presidente de la SEIS, Luciano Sáez Ayerra, además de los consabidos agradecimientos a todas las organizaciones y presentes, destacó especialmente dos aportaciones del ganador del premio al Profesional José Luis Carrasco: la creación de los propios premios y la regulación de la propia SEIS en sus estatutos. Así mismo destacó del año pasado  cuatro nuevas acciones iniciadas en 2013 desde la SEIS; el Máster , el Índice SEIS, el Comité asesor de la Sanidad Privada y la Red de Responsables de Seguridad en Salud. Para el año que comienza planteó la necesidad de abordar cambios como los de contar con expertos en TIC de la Salud en los comités directivos de las organizaciones sanitarias y un incremento del presupuesto dedicado a TIC en Sanidad del 1,2% actual al 2.5%, bajo el convencimiento de que se tendrá un retorno de la inversión a muy corto plazo.

A  continuación se procedió a la entrega de premios en sí.'
 
Fuente y texto completo: Blog de APISCAM 23/01/2014

No hay comentarios: