miércoles, 22 de enero de 2014

La SEIS, que entrega sus premios hoy, ha reconocido la trayectoria del médico e ingeniero José Luis Carrasco y el trabajo del Servicio Balear de Salud.

'La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha reconocido al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) como la Entidad pública o privada que ha destacado en la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito sanitario, otorgándole por ello uno de sus Premios Nacionales de Informática y Salud 2013, que se entregan hoy en Madrid.

Asimismo, el bioestadista, médico, ingeniero y vocal de la SEIS José Luis Carrasco, recibirá el premio al Profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario.

En cuanto al reconocimiento al Esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en proyectos para la utilización de las TIC en salud, ha recaído sobre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
Sector privado

Por lo que respecta al sector privado, el Premio Nacional de Informática y Salud 2013 a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario ha ido a parar a la aseguradora Sanitas, y el galardón al mejor Trabajo realizado para difundir la implantación de las TIC en salud ha sido para CSC, que presentó en el último Congreso Nacional de Informática de la Salud Inforsalud 2013 un recorrido por un circuito asistencial, de atención primaria al domicilio, que gracias a las diferentes tecnologías podía estar completamente integrado.

También involucrado en este congreso estuvo Manuel Verdugo, de la Unidad Técnica Gerencia de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud, que ha recibido el premio a la Mejor aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses.

Esta noche se hará entrega además de un Premio Especial de Informática y Salud 2013 a la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura y dos menciones honoríficas, una a Josep Mañach, presidente del Consorcio Sanitario del Maresme, en Barcelona, y otra al Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.'

Fuente: Diario Médico 22/01/2014

No hay comentarios: